Última actualización 09 marzo, 2020

Los Mejores Pedales de Compresión (Pedal Compresor)

Antes de decidir cuál es el mejor pedal de compresor para tí, puede que te preguntes qué es un pedal de compresor. Para acotarlo, es la parte del equipo que hace que los sonidos fuertes (como un chirrido) sean más silenciosos, y los sonidos silenciosos (como los de un patrón de rasgueo acústico), más fuertes.

El trabajo del pedal del compresor es reducir el rango de los sonidos para que puedan existir en un espacio similar de rango de sonido, todo el tiempo sin distorsionar el sonido mismo.

Puede parecer simple, pero el trabajo del pedal es vital cuando se sabe cómo usarlo.

Como guitarrista, te encontrarás constantemente buscando equipo que pueda mejorar tu sonido y rendimiento. Ya sea que se trate de nuevas cuerdas, un nuevo amplificador o nuevos pedales de compresor, te preguntarás por qué no conseguiste antes uno de estos útiles objetos para tu equipo.

Pueden parecer engañosamente pequeños y sin importancia, pero juegan un papel realmente importante en el mundo de la música. Los pedales de compresor pueden mejorar drásticamente tu sonido con poco o ningún esfuerzo, gracias al fácil uso y configuración de estos sencillos pedales.

Selección del los mejores Pedales Compresor del Mercado

¿Qué hace un pedal de compresor?

Para muchos guitarristas, un pedal de compresor es una parte esencial de su equipo. Te ayuda a mejorar tus sonidos ya existentes y te anima a explorar lo que es posible cuando sientes que estás estancado. También mejora el rendimiento del compresor gracias a todas las funciones que ofrece.

El pedal del compresor está hecho para igualar todos los sonidos, es decir para que tengan casi la misma amplitud. Hará que los sonidos silenciosos sean más fuertes y un poco más ricos y que los chirridos de las notas muy agudas esten más atenuados y parejos, lo que le dará un rendimiento equilibrado del compresor en todos los aspectos.

Un compresor se usa muy a menudo cuando se tocan arpegios, en los que se tiende a pulsar cada cuerda con diferente fuerza, lo que da como resultado una melodía desigual.

Todo esto significa que de alguna manera se atenúa la ejecución, lo que a algunos artistas les gusta y a otros no. El uso de uno de estos pequeños dispositivos es una verdadera preferencia personal, y si quieres experimentar un poco o sostener y nivelar tu forma de tocar, definitivamente deberías comprar uno y probarlo.

¿Necesito un pedal de compresor?

Cada artista elige su propio equipo cuidadosamente; algunos se mantienen alejados de los pedales de compresor como la peste y otros no pueden vivir sin ellos. Si nunca has probado uno antes, te confundirás con todas las discusiones entre los pros y los contras de estas pequeñas cajas de metal. La mejor solución sería ir a probarla en una tienda de música o comprar una de las más baratas del mercado.

Los pedales del compresor le permiten igualar todos los sonidos de la música para que suene más al unísono. El efecto puede ser apenas perceptible y sutil, o más bien un efecto que anulará su forma de tocar. Todo depende de cómo lo configures y lo incorpores a tu equipo.

¿Necesitas un pedal de compresor? Aunque los pedales de compresor han sido objeto de un gran debate en la discusión, al final, está en tus manos qué modelo y qué marca elegirás, si es que quieres alguno. La verdad es que los gustos varían, y lo que puede funcionar para una persona puede no funcionar para otra. Hay muchas marcas de pedales por ahí con varios efectos y habilidades, así que ¡no te desanimes si uno no funciona! Hay cientos, si no miles más para elegir.

¿Cómo se usa un pedal de compresor?

Los pedales de compresor son extremadamente sencillos de usar, pero debes asegurarte de que sabes que emitirán un sonido diferente dependiendo de dónde los pongas dentro de la cadena de señales. Si lo pones antes del pedal de sobremarcha, no obtendrás el sonido suave y de baja ganancia que obtendrías si lo pones delante de la sobremarcha.

Los pedales de compresor suelen colocarse antes de los efectos de overdrive y de distorsión, ¡pero cada uno tiene una preferencia diferente!

También te puede interesar

Mejores Amplificadores de Guitarra

Mejores Amplificadores de Guitarra

Desde el pequeño amplificador de un home studio hasta los usados en grandes... Leer más

¿Como conectar la guitarra al iPad? mejores interfaces.

Si buscamos las mejores interfaces de audio, el iPad está en el TOP con... Leer más

Mejores Banjos

Mejores Banjos

Descubrir las mejores marcas de banjo antes de saber tocar el instrumento... Leer más

Mejores Pedales Looper

En general, este pedal es popular sobre todo entre los artistas en vivo, ya... Leer más

Mejores Pedales de Distorsión

Mejores Pedales de Distorsión

Podría decirse que el pedal más importante de la tabla de efectos de... Leer más