Última actualización 10 marzo, 2020

Las Mejores Mesas de Mezclas

Una mesa de mezclas es un dispositivo con la función principal de recibir, combinar, procesar y monitorear el audio. Los mezcladores se utilizan principalmente en cuatro tipos de entornos: en vivo (en un concierto), en un estudio de grabación, para la transmisión de audio y para el cine/televisión. Un mezclador de audio puede venir en forma analógica o digital.

Hemos visto a una amplia gama de músicos e intérpretes utilizar mezcladores para muchos tipos de aplicaciones: algunos DJ y MC, otros músicos que actúan en directo (que también pueden estar intentando construir su propio sistema de PA), y por no mencionar a los que están en un estudio (casero o profesional) añadiendo a su arsenal de equipos de grabación. Incluso si no son digitales como muchos hacen hoy en día, y la mayoría sólo usan software de música a medida que la tecnología crece, los mezcladores analógicos también son una opción popular.

técnico en el estudio con una mesa de mezclas

Son un poco similares a las grabadoras multipistas, y cuando se investiga en términos de lo que es mejor para quién, todo depende de tus usos y preferencias. En resumen, una grabadora multipista sirve para grabar hasta 1 o más piezas de audio a la vez, mientras que los mezcladores sirven para ajustar los niveles de cada pista antes de grabar (o hacer un poco más de procesamiento antes de combinar las pistas individuales) o actuar en vivo. Puede que incluso te gusten las mejores superficies de control que existen si ya tienes tu software y quieres un poco de control de la DAW y de las capacidades de mezcla digital.

Independientemente de la ruta que sigas, en la creación musical (ya sea en el estudio o en vivo), el factor más importante es el control.

La Mejor Mesa de Mezclas del Mercado

¿Que Mesa de mezclas escogemos? Guia de Compra

El Presupuesto

Los mejores mezcladores de audio profesionales tienen un rango muy amplio en cuanto a precios. Hemos visto que algunos de los modelos de mayor calidad y más económicos están por debajo de los 200 euros más omenos, mientras que otros llegan a los 1.000 euros o más. Todo depende de cuánto dinero tengas que invertir en tu mesa de mezclas.

¿Analógico o digital?

Hay dos direcciones precisas en las que debes decidirte: ¿analógico o digital? Esto también depende de la orientación de tu configuración actual. De lo contrario, si estás comprando desde cero y el primer equipo que vas a comprar es un mezclador, puede que sea algo que todavía tengas que averiguar. Hemos enumerado algunas de cada, para que te hagas una idea del tipo que puedas querer.

¿Para directo o para estudio?

Esto también es probablemente algo que ya sabes, dependiendo de quién eres y lo que harás con tu mezclador. Hay mesas de mezclas específicas para quienes necesitan equipos para actuar en vivo o grabar en su estudio de música en casa (encontramos algunos que son excelentes para ambos, si te gusta cada opción). Sin embargo, muchos de ellos son bastante aplicables a ambos usos.

Número de Canales

Estos son literalmente canales de señal para tu mezclador, y la cantidad que necesites depende de las preferencias y usos que le des. Si no vas a conectar un montón de equipos (micrófonos, guitarras, otros instrumentos así como preamplificadores y procesadores adicionales) a tu mesa de mezclas, comprar un modelo de 4, 8 o 12 canales será más que factible.