Última Actualización 21 abril, 2024

Yamaha P-45, lo probamos y te explicamos nuestra opinión

 Oscar Morgado

Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45 Yamaha P-45

🤔 Análisis / Review de Yamaha P-45

El Yamaha P-45 es un piano digital de alta calidad que ofrece una combinación ideal de asequibilidad, funcionalidad y versatilidad. Como modelo de nivel básico, está diseñado para satisfacer las necesidades de los principiantes e intermedios que buscan un instrumento fácil de usar y que ofrezca una experiencia musical de alta calidad.

Con su teclado contrapesado, el P-45 ofrece una experiencia que se asemeja en gran medida a la de un piano acústico, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que están comenzando a desarrollar sus habilidades en piano. Los 10 sonidos de instrumentos incorporados, incluyendo una gama de pianos de cola, pianos eléctricos y otros instrumentos, brindan una gran variedad y versatilidad para diferentes estilos y géneros musicales.

Como parte de la línea P (Portátil) de Yamaha, el P-45 fue desarrollado como respuesta a la creciente popularidad de los pianos digitales de presupuesto de marcas como la línea Privia de Casio. Con su diseño compacto, el P-45 es una excelente opción para aquellos que buscan un instrumento portátil que puedan mover fácilmente de una habitación a otra o llevar consigo en cualquier lugar.

Uno de los mayores avances sobre el modelo anterior P35 es la cantidad aumentada de polifonía. El P-45 también cuenta con muestras de piano mejoradas, que brindan una experiencia aún más realista y auténtica. Además, el terminal USB permite una fácil conectividad a un ordenador u otro dispositivo, lo que hace que sea más fácil que nunca integrar el P-45 en su configuración de creación musical.

Nos gusta su diseño

El Yamaha P-45 es un piano digital versátil y portátil que es perfecto para músicos en movimiento. Con su teclado contrapesado de 88 teclas y altavoces incorporados, ofrece una experiencia musical auténtica con  un diseño compacto y ligero.

Es muy portable

Una de las características más destacadas del P-45 es su portabilidad. Midiendo 132 cm de ancho, 29,5 cm de profundo y 15,2 cm de alto, el piano pesa solo 11,3 kg, lo que lo hace fácil de transportar por una sola persona. Esto hace que el P-45 sea una excelente opción para cualquiera que aprecie la movilidad, ya sea que lo lleve a conciertos o simplemente lo mueva de una habitación a otra.

En términos de diseño, el P-45 se asemeja mucho a su predecesor, el P35, con un formato compacto y ligero que se integrará fácilmente en espacios más pequeños. A pesar de su tamaño compacto, el P-45 es todavía un instrumento de 88 teclas de tamaño completo, ofreciendo una experiencia de juego completa para músicos de todos los niveles.

Si bien el P-45 es ciertamente una excelente opción para músicos que están siempre en movimiento, es importante tener en cuenta que puede no ser adecuado para largos viajes en avión o tren. Si planea viajar con el piano, es una buena idea invertir en una bolsa acolchada para teclados para proteger su instrumento durante el transporte.

Tiene soporte?

Aunque el piano en sí mismo no viene con un soporte, su tamaño lo hace fácil de colocar en una mesa u otra superficie plana. Para aquellos que prefieren un teclado estacionario, hay soportes opcionales tipo X o L85 disponibles para la compra.

Panel de control

El panel de control del P-45 es sencillo y fácil de usar, con solo dos botones y un control de volumen. El botón "Power" enciende e apaga el instrumento, mientras que el botón "Function" (Grand Piano) permite acceder al sonido de Grand Piano o a todos los demás sonidos y características del P-45. Para seleccionar el resto de los sonidos, ajustar la sensibilidad al tacto y establecer el tempo del metrónomo, basta con presionar el botón "Function" en combinación con una de las teclas del piano con etiqueta.

Este método de navegación es típico para los pianos digitales de nivel básico y hace que sea fácil acceder a todas las características y sonidos que el P-45 tiene para ofrecer. El piano está disponible en negro (P-45B) y es una excelente opción para aquellos que buscan un instrumento portátil y versátil que ofrezca una experiencia de juego de alta calidad.

Las Teclas

El Yamaha P-45 cuenta con un teclado de 88 teclas con peso completo equipado con el sistema de acción de martillo graduado de Yamaha (GHS). Como el accionamiento de martillo más asequible de Yamaha, la sensación y la respuesta de las teclas en el P-45 son comparables a las de un piano acústico.

El sistema GHS utiliza pequeños martillos reales dentro del teclado para replicar la sensación de los martillos en un piano acústico, en lugar de resortes como en los accionamientos semi-pesados. Esto resulta en un tacto más pesado en el extremo inferior y un tacto más ligero en el extremo superior, imitando el tacto de un piano acústico.

El teclado es sensible a la velocidad, lo que significa que el volumen y el tono cambian en función de la fuerza con la que se tocan las teclas. Esto permite al P-45 recrear el amplio rango dinámico de un piano de cola. La sensibilidad al tacto se puede ajustar a su estilo de juego personal con cuatro opciones predefinidas: Fijo, Suave, Medio (predeterminado) y Duro.

La configuración "Fijo" hace que el teclado sea menos sensible al tacto, produciendo el mismo volumen independientemente de cómo se toquen las teclas. La configuración "Duro", por otro lado, proporciona un rango dinámico más amplio y requiere un tacto más fuerte para producir un sonido más fuerte.

Aunque algunos modelos de gama alta cuentan con teclados con superficies que absorben la humedad que imitan la sensación de ébano y marfil, las teclas del P-45 no lo hacen. Las teclas negras tienen un acabado mate para evitar que los dedos se deslice cuando estén húmedos, mientras que las teclas blancas tienen un acabado brillante. Esto no es un problema, ya que muchos pianos acústicos también tienen teclas brillantes.

Cabe destacar que el sistema GHS en el Yamaha P-45 tiende a ser menos ruidoso en comparación con el accionamiento de martillo Tri-sensor de Casio, especialmente cuando se toca a un volumen bajo o con auriculares. Sin embargo, en términos de realismo, el accionamiento de Casio puede ser considerado superior.

Sonido

La tecnología de muestreo dinámico AWM de Yamaha, bien conocida, se utiliza en el P-45 para capturar con precisión el sonido de un instrumento acústico y crear muestras de alta calidad.

En el P-45, disfrutarás de un sonido estéreo verdadero, grabado desde un piano de cola en concierto a diferentes niveles dinámicos.

Aunque el P-45 no es la opción ideal para músicos que buscan una amplia variedad de sonidos de instrumentos y efectos de sonido, su selección básica de sonidos satisfará a la mayoría de los músicos de piano.

Los sonidos de instrumentos disponibles en el P-45 incluyen:

  • 2 pianos de cola (Concierto y Brillante)
  • 2 pianos eléctricos
  • 2 órganos de tubos
  • 2 clavicórnios
  • cuerdas
  • vibráfono

Para mejorar aún más el sonido y añadir más expresividad, el P-45 ofrece un efecto de reverberación con 4 tipos diferentes: Sala, Sala 1, Sala 2 y Escenario. También puedes ajustar la profundidad del efecto de 0 a 10, brindando amplias opciones de personalización.

Polifonía

El último modelo de pianos digitales, el P35, ha recibido algunas mejoras destacadas, especialmente en cuanto a calidad de sonido. Los tonos del piano han sido finamente afinados, resultando una experiencia de escucha más refinada.

Uno de los avances más significativos es el aumento de la polifonía de 32 a 64 notas. Esto significa que el piano ahora puede retener el doble de notas, lo que conduce a un sonido más completo y dinámico.

Ya seas un principiante o un músico experimentado, la polifonía de 64 notas de este piano digital te permitirá realizar incluso las composiciones clásicas más complejas con facilidad y precisión. El aumento de la polifonía asegura que podrás capturar la riqueza completa de tu interpretación, haciendo de cada actuación algo verdaderamente memorable.

Altavoces

El P45 cuenta con dos altavoces incorporados de 12 cm, cada uno con un amplificador de 6W, lo que ofrece un sonido potente que es ideal para practicar en una habitación pequeña o realizar una actuación ante un público limitado.

Sin embargo, si deseas participar en una actuación en vivo junto a otros instrumentos, es posible que necesites un amplificador externo ya que los altavoces incorporados pueden no proporcionar una salida de sonido suficiente.

A pesar de su tamaño compacto, la calidad de sonido del P45 a través de los altavoces incorporados es bastante sorprendente. El sonido permanece claro y nítido, incluso cuando se toca a volumen máximo, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un piano digital portátil.

Para una experiencia de sonido aún más inmersiva y de alta calidad, puedes considerar usar un buen par de auriculares. Esto te permitirá escuchar cada detalle y matiz de tu interpretación, llevando tu actuación al siguiente nivel.

Características

Este piano digital cuenta con un conjunto básico de características que satisfarán a la mayoría de los principiantes y probablemente a los jugadores intermedios. 

Transposición y puesta punto

Al igual que otros pianos digitales, el P45 no requiere afinación y está ajustado a la afinación estándar de A440.

Sin embargo, la función de afinación fina te permite ajustar el tono del teclado entero en incrementos de 0,2 Hz, lo que facilita su sincronización con otros instrumentos o cantantes.

Además, el P45 también cuenta con una función de transposición que te permite cambiar el tono del teclado en semitonos. Esto puede ser útil para tocar una canción en una clave diferente sin tener que cambiar la colocación de tus manos en el teclado.

La transposición también es una herramienta valiosa para tocar canciones escritas en claves desafiantes con muchas teclas negras. Al simplemente cambiar el tono del teclado, puedes tocar la canción en una clave más fácil de manejar, lo que la hace más fácil de ejecutar.

Funciones

La función Dual Mode del P-45 te permite combinar y tocar dos sonidos de instrumentos simultáneamente en todo el rango del teclado. Ya sea que desees combinar cuerdas con el sonido del piano o experimentar con combinaciones únicas, esta función brinda una vía creativa para explorar nuevos sonidos.

También tienes la capacidad de ajustar el equilibrio de volumen entre los dos sonidos, lo que te brinda un control completo sobre la salida final.

El modo Duo divide el teclado en dos secciones iguales, cada una con el mismo rango de tonos, lo que permite a dos personas tocar juntas en el mismo instrumento. Este es un recurso especialmente útil para los profesores de piano, ya que pueden sentarse junto a su estudiante y tocar melodías mientras el estudiante sigue en la otra mitad del teclado.

Desafortunadamente, el modo Split, que permitiría separar el teclado en dos sonidos distintos, no está disponible en el P-45.

Metrónomo

El P-45 cuenta con un metrónomo incorporado que brinda un tempo constante y estable, lo que te ayuda a desarrollar habilidades esenciales como el mantenimiento del tiempo y el sentido del ritmo.

Tienes la capacidad de personalizar el metrónomo ajustando el compás (time-signature), el tempo y el volumen según tus necesidades.

Para conservar la energía y evitar un consumo innecesario de energía, el P-45 también cuenta con una función de apagado automático que apaga automáticamente el instrumento después de aproximadamente 30 minutos de inactividad. Esta función se puede desactivar si se desea.

Grabación

El P45 no cuenta con un grabador MIDI o de audio incorporado, lo que permitiría grabar y reproducir tus actuaciones. Sin embargo, todavía puedes grabar tu música mediante la conexión USB (MIDI) y el uso de cierto software de música. Esto brinda una solución alternativa para aquellos que desean grabar y guardar sus creaciones musicales.

Conectividad

Este piano digital está equipado con los puertos y clavijas necesarios para conectar el instrumento a dispositivos externos, como auriculares, amplificadores externos, pedales de sustain, etc.

Todos los conectores se encuentran en la parte trasera del instrumento, lo que lo hace fácil de conectar tu equipo. Ya sea que estés practicando en silencio con auriculares o actuando ante un público con un amplificador externo, el P45 brinda las opciones de conectividad necesarias para mejorar tu experiencia de juego.

Conector USB tipo B

Una de las principales diferencias entre el P45 y el modelo anterior P35 es la sustitución de los puertos Midi In/Out por un puerto USB Host, que en la mayoría de los casos es una opción más conveniente.

Esta conexión USB permite transmitir datos MIDI a dispositivos externos, como computadoras y tabletas (con el uso de un adaptador). Para conectar el P45 a tu computadora, necesitarás comprar un cable USB A a B adicional, que son ampliamente disponibles y económicos.

Una vez conectado, puedes usar el teclado P45 como controlador MIDI y aprovechar varios programas de software de música, como GarageBand, FlowKey, Musescore y otros. Las posibilidades son infinitas, con la capacidad de aprender, componer, grabar y editar tus actuaciones, así como participar en otras actividades divertidas y creativas que el teclado por sí solo no puede ofrecer.

Auriculares con cable

Si prefieres practicar en privado o quieres obtener un sonido más detallado y preciso, siempre puedes conectar un par de auriculares a la toma estéreo de 1/4" del P-45.

Los altavoces incorporados se apagarán automáticamente, y podrás tocar en cualquier momento sin molestar a los demás.

Lo único que considero incómodo es que la toma de auriculares está en la parte trasera del piano.

La toma también se puede utilizar como salida de línea para conectar el piano a altavoces externos, amplificadores, mezcladores, etc.

Pedal de Sustain

Aquí es donde deberás conectar un pedal de pie incluido, que funciona de la misma manera que un pedal de sustain en un piano acústico.

La toma también funcionará con pedales de sustain/pedales de pie de terceros que tengan un enchufe de ¼ " (prácticamente todos los pedales tienen este tipo de enchufe).

Finalmente, nuestro veredicto

En conclusión, el P-45 tiene la mejor calidad a un precio asequible. Ofrece un sonido de piano realista y un teclado contrapesado de tamaño completo que puede ayudar a desarrollar la fuerza y técnica adecuadas de los dedos para tocar un piano acústico. Su diseño compacto y ligero lo hace una excelente opción para aquellos que necesitan una solución de piano portátil.

Aunque puede carecer de algunas funciones avanzadas como un grabador MIDI y el Modo Lección, todavía es una excelente opción para los principiantes que están en un presupuesto y buscan un piano digital sencillo y sin complicaciones.

Entonces, si eres un estudiante universitario que vive en una habitación de residencia, o alguien que necesita una alternativa de piano compacta a un precio asequible, el P-45 definitivamente vale la pena.

¿Lo compro de segunda mano?

Es importante que consideres la importancia de adquirir un piano nuevo. Al comprarlo nuevo, tendrás la tranquilidad de saber que estás obteniendo un instrumento sin uso previo y con una garantía completa por parte del fabricante. Además, si tienes algún problema técnico, podrás contar con el servicio técnico de Yamaha para solucionarlo.

Si igualmente sigues interesado en hacerte con uno usado en plataformas como Wallapop o Ebay, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Verifica el estado del teclado: Asegúrate de que todas las teclas estén funcionando correctamente y que no haya ningún signo de desgaste o daño.
  • Revisa los puertos y conexiones: Verifica que todos los puertos y conexiones estén funcionando correctamente y que no haya ningún signo de daño o desgaste.
  • Prueba el sonido: Asegúrate de que el sonido sea claro y preciso y que no haya ningún ruido o distorsión.
  • Pregunta sobre el historial de mantenimiento: Averigua si el piano ha sido mantenido adecuadamente y si ha sido reparado en algún momento.
  • Compara precios: Compara los precios de los pianos digitales de segunda mano con los precios de los pianos nuevos para asegurarte de que estás obteniendo un buen trato.

En resumen, si quieres asegurarte de obtener un piano digital de alta calidad y con todas las garantías, te sugerimos que consideres adquirir un Yamaha P-45 nuevo, más abajo tienes los links hacia las tiendas que lo venden. ¡No te arrepentirás!

* En Bloguitar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Yamaha P-45

Yamaha P-45

  • Este piano digital compacto te brinda un sonido de piano acústico auténtico, combinado con la portabilidad de un instrumento ligero y fácil de transportar.
  • El P-45 cuenta con 88 teclas de acción martillo estándar (GHS) que ofrecen una experiencia de juego realista. Además, con 10 voces de instrumentos diferentes a tu disposición, puedes tocar una amplia variedad de géneros musicales.
  • El P-45 combina un estilo atemporal con la comodidad de ser fácilmente transportable. Ya sea que lo lleves contigo en una gira o que lo uses en casa, su diseño elegante y liviano lo hace el compañero musical perfecto para ti.

💡 Características

  • Este piano digital compacto te brinda un sonido de piano acústico auténtico, combinado con la portabilidad de un instrumento ligero y fácil de transportar.
  • El P-45 cuenta con 88 teclas de acción martillo estándar (GHS) que ofrecen una experiencia de juego realista. Además, con 10 voces de instrumentos diferentes a tu disposición, puedes tocar una amplia variedad de géneros musicales.
  • El P-45 combina un estilo atemporal con la comodidad de ser fácilmente transportable. Ya sea que lo lleves contigo en una gira o que lo uses en casa, su diseño elegante y liviano lo hace el compañero musical perfecto para ti.
  • El P-45 cuenta con la avanzada tecnología AWM, que te permite experimentar la rica reverberación de un piano de cola donde quiera que estés.
  • El paquete de envío del P-45 incluye todo lo que necesitas para comenzar a tocar de inmediato. El contenido incluye el piano digital Yamaha P-45 en color negro, un pedal de piano portátil, una conexión USB TO HOST y un adaptador AC.

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.8 sobre 5 ⭐
Precio 456.55 € (Actualizado 21 abril, 2024)
Marca YAMAHA
Modelo P-45B
Color Negro
Teclado 88 Teclas Contrapesadas
Peso 11,5 Kg
Dimensiones 132.6 X 29.5 X 15.4 Centímetros
Conectividad MIDI USB

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.8
Valoración Final de Bloguitar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Compacto y ligero
  • Muy fácil de usar
  • 88 teclas totalmente contrapesadas
  • 10 sonidos de instrumentos realistas
  • Sonido natural de piano de cola
  • Perfecto para principiantes
  • Asequible
DESVENTAJAS 👎
  • No lleva un grabador interno
  • Los altavoces no suenan muy muy fuerte
  • El pedal de sustain es algo endeble
  • Toma de auriculares en la parte posterior

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Yamaha P-45

Yamaha P-45 lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 456.55 € (Precio actualizado 21 abril del 2024 a las 18:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

❤️ Comparaciones Relacionadas

Los Mejores Pianos Digitales del [=date|%Y]: todas las opciones para cada nivel y presupuesto

Los Mejores Pianos Digitales del [=date|%Y]: todas las opciones para cada nivel y presupuesto

La tecnología de los pianos digitales ha avanzado tanto que podemos decir que actualmente... Leer más

🆚 Yamaha P-45 VS otros Productos

Yamaha NP-12 Piaggero Roland FP-10 Yamaha P-45
Puntuación 4.6 ⭐4.7 ⭐4.8 ⭐
Marca YAMAHARolandYAMAHA
Modelo NP-12BFP-10-BKP-45B
ColorNegroFP-10 negroNegro
Precio Sin Stock406.5€456.55€
Actualizado 21 abril, 202421 abril, 202421 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados