Los Mejores Pianos Digitales del 2024: todas las opciones para cada nivel y presupuesto

Oscar Morgado

* En Bloguitar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

La tecnología de los pianos digitales ha avanzado tanto que podemos decir que actualmente estamos en su edad de oro. Los tonos y sensación de los instrumentos digitales se están aproximando cada vez más a los de los pianos acústicos, y en muchos casos, su aspecto estético también se acerca.

Ya sea para acompañar nuestra voz, tocar un concierto clásico o crear ambientes con jazz suave, el piano digital es el instrumento ideal para hacerlo todo. Con un mercado saturado, elegir el mejor piano digital para nuestras necesidades puede ser un desafío, pero no te preocupes, esta guía está aquí para ayudarte.

En este guía exhaustiva, hemos identificado los pianos digitales más destacados disponibles ahora mismo. Desde modelos de lujo que serán el foco de cualquier salón hasta opciones más compactas que no requieren mucho espacio. Para los que recién empiezan en el mundo de los pianos digitales, incluimos asesoramiento de expertos para ayudar en la compra.

Si estás interesado en comprender nuestro proceso de selección y evaluación de pianos digitales, puedes encontrar esa información al final de esta página.

Nuestra selección de los mejores Pianos Digitales del 2024

Al buscar una recomendación en cuanto a equipo musical o motocicletas, Yamaha es una marca difícil de ignorar. De entre todos los pianos digitales que ofrece, el Yamaha CLP-775 es sin duda nuestra elección. Este piano digital reproduce perfectamente el sonido y la sensación de un piano acústico, además de poseer la reconocida calidad de construcción de Yamaha y un diseño impresionante.

Las opciones más económicas, el Casio AP-270 es una excelente opción. A pesar de su bajo costo, este piano digital de entrada ofrece un rendimiento impresionante. Durante nuestras pruebas, quedamos impresionados por la calidad de sonido que ofrece.

Yamaha Yamaha Yamaha
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • La calidad de construcción de Yamaha
  • Muy ligero
  • Buenos sonidos de piano
  • Portable
CONTRAS 👎
  • Hubiéramos preferido unas teclas algo más pesadas
  • No incluye el pedal de sustain
Roland Roland Roland Roland Roland Roland Roland Roland
4.7
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Los sonidos SuperNATURAL son muy buenos
  • El excelente teclado PHA4
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Bluetooth MIDI
  • La aplicación Piano de Roland amplia las prestaciones
CONTRAS 👎
  • No tiene una salida dedicada en linea
  • No hay audio por Bluetooth
Yamaha Yamaha Yamaha Yamaha Yamaha Yamaha Yamaha Yamaha
4.8
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Compacto y ligero
  • Muy fácil de usar
  • 88 teclas totalmente contrapesadas
  • 10 sonidos de instrumentos realistas
  • Sonido natural de piano de cola
  • Perfecto para principiantes
  • Asequible
CONTRAS 👎
  • No lleva un grabador interno
  • Los altavoces no suenan muy muy fuerte
  • El pedal de sustain es algo endeble
  • Toma de auriculares en la parte posterior

¿Cuales son las ventajas de escoger un piano digital?

A pesar de que aún hay personas que piensan que para aprender un instrumento de manera adecuada es necesario tocar un piano acústico, esta opinión está obsoleta. Los pianos digitales han experimentado un gran avance en los últimos años, y algunos de los modelos más avanzados son casi indistinguibles de los pianos acústicos.

Los pianos digitales son claramente más convenientes en términos de ahorro de costos y movilidad, ya que no requieren afinación y son más fáciles de trasladar.

Los pianos digitales ofrecen ventajas únicas que no están disponibles en los pianos acústicos, como la posibilidad de practicar en silencio con la salida para auriculares, metrónomos incorporados para mantener el ritmo, grabadoras incorporadas para seguir el progreso y una amplia gama de tonos diferentes que hacen que aprender el piano sea más emocionante.

Muchos pianos digitales cuentan con la posibilidad de conectarse a un ordenador o tablet, ya sea mediante un cable o conexión Bluetooth, y pueden ser utilizados como controladores MIDI o para participar en lecciones online.

¿Como escoger el piano digital adecuado para tí?

Al elegir un piano digital, es esencial tener en cuenta el espacio disponible. Hay una variedad de formas y tamaños, desde unidades compactas que pueden adaptarse a cualquier habitación hasta pianos verticales con un aspecto tradicional. Antes de comprar, asegúrate de medir el espacio disponible.

Es necesario tener en cuenta la acción de las teclas al elegir un piano digital. Esta característica se refiere a la sensación al tocar las teclas, ya sea pesado o ligero. La elección depende de tus preferencias personales, así que elige una acción que se sienta bien para ti. Cuanto más cómodo te sientas tocando, más probable es que toques con frecuencia.

Finalmente, considera las funciones extras. Puede ser que desees un piano digital con Bluetooth incorporado para conectarte a tu dispositivo inteligente, o que requiera dos salidas de auriculares para tus clases. Cada marca de piano ofrece un conjunto exclusivo de funciones, por lo que es importante investigar antes de hacer la compra.

Por último el apartado estético también es importante. Un piano digital blanco puede encajar mejor con una vivienda moderna.

¿Debo comprar uno online?

Muchos temen adquirir un piano online, pero en realidad no es algo que deba asustar. Los pianos son objetos grandes, pero la mayoría de los minoristas confiables cuentan con servicios de entrega, y en algunos casos, montaje, aunque esto puede tener un costo adicional.

¿Qué puedes esperar cuando tu nuevo piano llegue a tu puerta? Debes saber que los paquetes pueden ser bastante grandes, así que es recomendable tener ayuda para transportarlos dentro de la casa. En general, se pueden mover con dos personas, pero no está de más tener a una tercera si tienes alguna preocupación.

Una vez que hayas llevado con éxito tu nuevo piano en el interior, la siguiente parte es muy sencilla. Los pianos vienen en paquetes planos y son fáciles de montar, es como montar un mueble sencillo. Realmente no estás montando todo el piano, solo las patas, teclado y los pedales. Por lo tanto, no hay nada que temer. Sin embargo, como al montar unos cajones del Ikea, es mejor tener una mano de ayuda, ya que facilita las cosas.

¿Cuanto me debería de gastar en un piano digital?

Al comprar un piano digital, la cantidad que desees gastar dependerá principalmente de las características que busques, la precisión que desees en la acción de las teclas y, por último, el aspecto que te guste. Los precios pueden variar desde cientos hasta miles de euros, dependiendo del modelo y de las funciones incluidas.

Principiantes

Para los principiantes, hay una buena cantidad de opciones, con marcas económicas como Donner, Thomann y Casio que producen instrumentos de nivel básico por menos de 200€. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no recomendamos ninguno de estos productos en esta guía, ya que creemos firmemente que si se paga un poco más 200€ se obtendrá un teclado mucho mejor. Este rango de precios te brinda acceso a pianos muy respetables de Yamaha, Casio y Korg, y francamente, la calidad de construcción de estos instrumentos es mucho superior en comparación con las marcas económicas.

Nivel medio y Profesionales

Para personas con experiencia y profesionales, necesitarás invertir en un piano por encima de los 500 euros, con un promedio de alrededor de 1.000 euros. En este rango de precios, adquirirás más que un simple instrumento, un mueble que se convertirá en el centro de atención de cualquier habitación. Los pianos de esta categoría ofrecerán una acción de teclado auténtica y, por lo tanto, una sensación indistinguible de sus contrapartes acústicas. Nuevamente, Yamaha, Roland, Korg, Casio y Kawai ofrecen opciones impresionantes para esta inversión en diferentes estilos.

Pianos digitales de cola

Para aquellos interesados en un piano de cola, deberán estar dispuestos a gastar más. Los pianos de cola pequeños cuestan a partir de alrededor de 3.000 euros, mientras que los grandes cuestan más de 6.000 euros.

¿Que accesorios voy a necesitar para mi piano digital?

Banco de Piano

Al comprar un piano digital, hay algunos accesorios que debes recordar incluir en tu carrito. El primero y más obvio es un banco para el piano. La mayoría de los pianos no vienen con uno de serie, es importante que añadas uno. Hay muchos tipos diferentes de taburetes en el mercado, desde bancos con almacenamiento adicional, opciones con ajuste de altura y pequeñas variaciones plegables. Así que tómate un tiempo para pensar en cuál sería el que mejor se adapte a tus necesidades.

Auriculares

Otro accesorio esencial son unos auriculares. Una de las ventajas de ir por la vía digital es la posibilidad de practicar en silencio, por lo que es fundamental contar con unos auriculares de calidad para escuchar tu nuevo piano en todo su esplendor. Hay muchos estilos disponibles, tanto abiertos como cerrados, cada uno con sus ventajas.

¿Como testeamos los teclados?

Es esencial que pongamos los instrumentos a prueba en varias ocasiones para asegurarnos de que son dignos de estar incluidos en esta guía de los mejores pianos digitales. Hay tantos pianos digitales en el mercado que solo aquellos que consideramos de alta calidad serán incluidos en la lista.

Sensaciones

El primer examen - y el más importante para nosotros - es cómo se siente tocar el piano. Esto, por supuesto, es una combinación de la acción de las teclas y la sensación física de las mismas. Para evaluar la acción de las teclas, tocaremos el piano con diferentes dinámicas y estilos musicales para ver cómo responde el instrumento. Un buen piano digital debe sentirse lo más cercano posible a un piano acústico y definitivamente no como un teclado.

Teclas

La textura de las teclas es un elemento crucial. Los mejores pianos digitales buscan recrear fielmente la sensación de los teclados de marfil y ébano reales, lo que resulta en una experiencia mucho más auténtica.

Sonido

La siguiente prueba es el sonido. Analizamos cuidadosamente la lista de voces integradas, prestando atención a la gama de frecuencias de los altavoces. Un piano acústico produce una amplia variedad de tonos, desde graves profundos hasta agudos intensos, y aunque un piano digital no puede imitarlo completamente, la tecnología actual permite acercarse a esa experiencia. Es esencial probar el piano con auriculares, ya que es una forma común en que los músicos practican.

Complementos

Finalmente, revisaremos los complementos que vienen con el piano. Probaremos los pedales, las salidas de audio, la compatibilidad MIDI y cualquier aplicación que lo acompañe para comparar su rendimiento con los demás disponibles en su respectivo rango de precios.

Tabla de Comparación

Mejor Calidad/Precio
3
Mejor Opción
2
Opción Premium
1
VER OFERTAS VER OFERTAS VER OFERTAS
Puntuación
4.6
4.7
4.8
MarcaYAMAHARolandYAMAHA
ModeloNP-12BFP-10-BKP-45B
ColorNegroFP-10 negroNegro
Teclado61 teclas-88 teclas contrapesadas
Peso5660 Gramos-11,5 Kg
Dimensiones103.6 x 25.9 x 10.4 centímetros-132.6 x 29.5 x 15.4 centímetros
ConectividadUSB, Pedal Sustain, Auriculares-MIDI USB
Precio347.11€Sin Stock458.14€
Actualizado15 abril, 202410 abril, 202410 abril, 2024

También te puede interesar

Los Pianos Digitales Blancos más destacados: Belleza y Calidad en Armonía

El mundo de los pianos digitales ha experimentado un notable cambio en cuanto... Leer más

Última actualización 26 julio, 2023