Diferencia entre bafle y bocina

Oscar Morgado

Un bafle y una bocina son dos tipos de altavoces que se utilizan en situaciones diferentes.

¿Que es un Bafle?

Un bafle es una placa plana que se coloca detrás del woofer o los tweeters, para dirigir las ondas sonoras en una dirección determinada. Se compone de varias piezas de madera o plástico, que se ensamblan entre sí. Esto ayuda a controlar las ondas sonoras para que se dirijan hacia el oyente.

El bafle suele ser de madera contrachapada, pero también puede ser de cartón u otros materiales. El bafle ayuda a dirigir las ondas sonoras hacia los oídos sin perder mucha energía. Puede ayudar a mejorar la calidad de la música al dirigir todas las ondas sonoras hacia tus oídos en lugar de dejar que algunas se pierdan en otras zonas de tu entorno.

¿Que es una bocina?

Una bocina es otro tipo de altavoz, que suele colocarse detrás de una caja acústica. Funciona amplificando las frecuencias que le llegan desde la parte trasera de la caja. Las bocinas suelen estar hechas de metal o plástico, que se pueden moldear fácilmente en diferentes formas y tamaños. La forma de estas bocinas varía según su finalidad y diseño. Una bocina con forma de reloj de arena tendrá una mayor salida de sonido que una con forma de cono porque tiene más superficie expuesta al flujo de aire en cualquier momento.

Una bocina funciona de forma muy parecida a un bafle, pero en lugar de ser plana, se curva sobre sí misma de forma que parece un reloj de arena. Esto permite un uso más eficiente del espacio, ya que hay menos espacio desperdiciado entre cada unidad de altavoz y su correspondiente unidad de driver en comparación con otros tipos de altavoces como los conos o los diafragmas rígidos.

Ventajas de las bocinas

Ofrecen una excelente respuesta en frecuencia: las bocinas pueden producir frecuencias de hasta 20 Hz y hasta 20 kHz (a diferencia de la mayoría de los altavoces de cono que sólo bajan hasta 2 kHz). Además, no requieren altos voltajes.

También te puede interesar

Copopren o lana de roca

Estos dos materiales se han vuelto cada vez más populares en la industria de... Leer más

Cuanto pagan por discos de vinilo

Cuanto pagan por discos de vinilo

El mercado de los discos de vinilo está caliente. Más caliente de lo que ha... Leer más

¿Cual es el tamaño de la carátula de un CD?

El tamaño de la carátula de un CD está estandarizado, por lo que puedes... Leer más

Descubriendo los Stems en la Producción Musical

En el mundo de la producción musical, hay un término que ha estado... Leer más

¿Que es Asio4all?

Asio4all es una biblioteca gratuita que permite aprovechar las ventajas de... Leer más

Cómo grabar entrevistas de alta calidad: equipamiento y técnicas

Cómo grabar entrevistas de alta calidad: equipamiento y técnicas

A menudo las entrevistas son fundamentales para narrar una historia, sea en... Leer más

Última actualización 12 mayo, 2022