Última actualización 12 mayo, 2022

¿Cual es el tamaño de la carátula de un CD?

El tamaño de la carátula de un CD está estandarizado, por lo que puede utilizar el mismo material gráfico para todos sus lanzamientos. El tamaño más común es de 12 cm por 12 cm (4,75 pulgadas por 4,75 pulgadas), pero también hay tamaños mayores.

Las dimensiones de una caja de CD son 125 mm x 125 mm x 5 mm. La altura se mide desde la superficie superior de la bandeja hasta la superficie inferior del disco. La anchura se mide de izquierda a derecha y la profundidad, de delante a atrás.

Si quieres crear un inserto que sea más grande que esto, no hay límite en el tamaño que puedes hacer. Sin embargo, si el inserto es demasiado grande, es posible que no quepa bien en las cajas de tamaño estándar.

La cartulina que se utiliza para fabricar estas cubiertas debe tener un peso de entre 120 y 200 gramos para que pueda soportar una manipulación brusca durante el transporte sin dañarse ni romperse. También es importante mencionar aquí que estas tarjetas no tienen por qué estar hechas de un solo color, sino que pueden estar hechas con dos o tres colores también.

La portada de la tarjeta es el lugar donde la mayoría de la gente pone sus logotipos y otros anuncios, mientras que la contraportada suele contener información sobre el artista y su obra, junto con datos de contacto como la dirección y el número de teléfono, etc. Si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, puedes pedirle a alguien que diseñe las dos caras de tu tarjeta, pero asegúrate de que tenga experiencia en ello porque hay mucha gente que cree que puede diseñar algo así

Hay varios tipos de estuches que puedes utilizar para guardar los CD:

Estuche delgado

El estuche delgado mide unos 5 centímetros de ancho y 3/4 de grosor. Tiene dos piezas de plástico que se unen para mantener uno o más CDs en su sitio. El estuche slimline también se conoce como "single" o "1-pak".

Estuche tipo Jewel

El estuche Jewel está formado por dos piezas de plástico que se encajan para sujetar uno o más CDs. Este tipo de estuche fue muy popular en los años 90, pero desde entonces ha sido sustituido por otros tipos de estuches debido a su tamaño y peso (alrededor de 2 onzas). Sin embargo, si ya has comprado algunos estuches, todavía pueden utilizarse mientras no estén dañados o agrietados de alguna manera.

Oscar Morgado

Buenas, mi nombre es Oscar Morgado y soy técnico de video y Sonido, y guitarrista profesional. He aprendido mucho de Internet y siempre me ha interesado crear mi propio blog. Me encanta compartir mis conocimientos con el mundo y ayudar a los que alguna vez se hicieron las preguntas que yo me hacía.

También te puede interesar

Diferencia entre bafle y bocina

Un bafle y una bocina son dos tipos de altavoces que se utilizan en... Leer más

Copopren o lana de roca?

Lana de Roca La lana de roca (también conocida como lana de escoria) es un... Leer más

Cuanto pagan por discos de vinilo

El mercado de los discos de vinilo está caliente. Más caliente de lo que ha... Leer más

¿Que es stems?

Los stems son una nueva tecnología para DJ que se ha introducido en la... Leer más

¿Que es Asio4all?

Asio4all es una biblioteca gratuita que permite aprovechar las ventajas de... Leer más