Última actualización 12 mayo, 2022

 Oscar Morgado

¿Que es Asio4all?

Asio4all es una biblioteca gratuita que permite aprovechar las ventajas de ASIO (Audio Stream Input Output) en Windows. Consta de dos componentes: Asio4all Host y Asio4all Driver. El host proporciona la interfaz de usuario y el driver proporciona la funcionalidad necesaria para enviar y recibir datos de audio a través de una conexión ASIO.

¿Cómo funciona?

ASIO es un estándar de controladores para el audio digital, que proporciona baja latencia, alta fidelidad y compatibilidad entre plataformas. Fue creado por Steinberg y es un estándar abierto. Puedes encontrar más información en su página web: asio4all.com

Software

Asio4all le permite utilizar una amplia gama de tarjetas de sonido con muchas aplicaciones, incluyendo:

VirtualDJ, Winamp, VLC, Windows Media Player, Audacity ¡y muchas más!

Características de Asio4all

Asio4all es un software gratuito que permite la transmisión de audio en tiempo real desde su PC a Internet utilizando cualquier dispositivo de audio (tarjeta de sonido) y cualquier formato de audio (PCM, MP3, OGG). Asio4all también permite grabar audio desde el micrófono u otros dispositivos de entrada a cualquier dispositivo de salida (tarjeta de sonido).

Es compatible con los controladores ASIO, DirectSound, WaveOut, MME y WDM. Puede utilizarse como alternativa a la API multimedia de Windows (MMAPI), que no admite muchos formatos de audio más allá de MP3 y WMA.

Se puede utilizar con cualquier otra biblioteca de audio o lenguaje de programación para proporcionar los mecanismos de E/S de audio de bajo nivel. Asio4all es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS X, Linux).

¿Qué necesito para utilizar Asio4all?

Asio4all es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP/Vista/7/8/10 (tanto x86 como x64). También es compatible con todas las tarjetas de sonido populares para las que existe un controlador ASIO.

No es compatible con Windows 2000 o versiones anteriores de Windows.

También te puede interesar

Diferencia entre bafle y bocina

Un bafle y una bocina son dos tipos de altavoces que se utilizan en... Leer más

Copopren o lana de roca?

Lana de Roca La lana de roca (también conocida como lana de escoria) es un... Leer más

Cuanto pagan por discos de vinilo

El mercado de los discos de vinilo está caliente. Más caliente de lo que ha... Leer más

¿Cual es el tamaño de la carátula de un CD?

El tamaño de la carátula de un CD está estandarizado, por lo que puede... Leer más

¿Que es stems?

Los stems son una nueva tecnología para DJ que se ha introducido en la... Leer más